lunes, 12 de septiembre de 2011

El PAN no tiene dueños, afirma Vázquez Mota

EL HERALDO


Ciudad de México.- Tras dar la bienvenida al exsecretario de Hacienda Ernesto Cordero a la contienda interna de candidatos presidenciales del Partido Acción Nacional, la diputada con licencia, Josefina Vázquez Mota advirtió a Cordero que en el PAN no hay candidatos oficiales.

"El PAN, no tiene dueño, los dueños del PAN son los ciudadanos, los dueños del PAN, somos los panistas. Hace afortunadamente un buen número de años dejamos de tener un sistema político que dependía de un Tlatoani o de un poder absoluto y supremo y el PAN fue quien en gran medida derrumbara este régimen autoritario. Por lo tanto ni Tlatoani ni dueños en Acción Nacional", aseveró.

Al ser cuestionada sobre si la presencia de Cordero, a quienes muchos han señalado como el candidato oficial del presidente Felipe Calderón, prendía algún foco de alerta en sus aspiraciones, señaló "el único foco que prende es el foco verde que dice voy de frente y no me quito. Es el foco que indica voy para adelante".

Asimismo, la candidata se dijo dispuesta a tener debates con cualquiera de los aspirantes a la candidatura presidencial, aunque, subrayó, debería ser el partido quien definiera las condiciones en la que éste debería llevarse a cabo.

La aspirante panista, también lamentó que el alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal se haya negado a pedir licencia del cargo mientras se llevaban a cabo las indagatorias, tal como lo pidió el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero.

Al respecto, aseguró que esto no representa ninguna disminución en el liderazgo de Madero, quien dijo, cuenta con todo el respaldo de su militancia; "lamento la decisión del alcalde de Monterrey la solicitud en voz del presidente Madero se le hizo y que fue respaldada por el Comité Ejecutivo Nacional", declaró.

Agregó que dicha petición de licencia no constituía bajo ninguna circunstancia una acusación, ni con ella se estaba prejuzgando a nadie "lo que se solicitó es que esta licencia permitiera justamente a la ley y a las instituciones de impartición de justicia hacer las investigaciones del caso y no dejar duda alguna respecto a ningún espacio de impunidad ni de corrupción", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario