sábado, 24 de septiembre de 2011

Incauta Sedena mega 'narcolaboratorio' en Zapotlanejo, Jalisco



EL HERALDO DE CHIHUAUA


Es considerado el narcolaboratorio más grande asegurado hasta el momento en el occidente del país y el más grande incautado por la V Región Militar en los últimos tres años. Está en Zapotlanejo y este "taller artesanal" tenía la capacidad para producir al menos 180 kilogramos de cristal diariamente, según refieren mandos castrenses.

Dicho centro de elaboración de drogas sintéticas fue descubierto gracias a una denuncia anónima, según lo confirma el propio comandante de la V Región Militar, el general Genaro Fausto Lozano Espinoza: "por una denuncia ciudadana encontramos este rancho que tenía pantalla de ganadería, pero todo está acondicionado para producir la droga sintética. Podríamos hablar de un laboratorio integral donde se empaqueta y se dosifica la droga ya terminada", explicó el alto mando militar.

El narcolaboratorio fue descubierto en el lugar conocido como El Durazno y, según cálculos, el valor de la droga hasta el momento asegurada era de poco más de 45 millones de pesos. Junto a esto fueron encontradas 133 toneladas de precursores químicos para fabricar cristal. Se sabe además que fueron cuatro las fincas localizadas y todas guardaban en su interior sustancias químicas, 25 toneladas de amoniaco y poco más de una tonelada de sosa cáustica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario