viernes, 30 de septiembre de 2011

Feria del Libro en Chihuahua

EL HERALDO


Recorrerá varias ciudades

Reúne en la Plaza Mayor a más de cien firmas editoriales

Chihuahua, Chihuahua.- Ya no hay pretexto para no leer, porque a partir de hoy y hasta el nueve de octubre más de cien editoriales estarán reunidas en la Plaza Mayor en la Feria del Libro Chihuahua 2011.

Además traerá eventos culturales, como la presentación de la Orquesta Juvenil del Conservatorio, show de la ciencia, conferencias y muchas sorpresas.

Como cada año, hoy inicia la XII Feria del Libro Chihuahua, que simultáneamente se realizará en los municipios de Parral, Madera, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Delicias, Aquiles Serdán y Ojinaga, llevando a cada lugar más de cien editoriales invitadas.

Este viernes la actividad iniciará en el Foro Carlos Montemayor del Instituto Chihuahuense de la Cultura con la ceremonia de inauguración en punto de las 10 de la mañana; al mediodía la conferencia de Carlos Aguilar y el tema "Inteligencia Emocional" y para las 16:00 horas, en recuerdo de Carlos Montemayor, se realizarán las Mesas de Culturas Indígenas, donde cuatro personajes, como son Natalia Toledo, Natalio Hernández, José del Val y Raúl González debatirán en una mesa sobre literatura indígena.

Para finalizar la jornada en este foro, a las 18:00 horas será la presentación del libro "El Jefe Máximo", de Ignacio Solares, quien además recibirá el Premio Gawí Tónara 2011 por su trayectoria como escritor y promotor cultural.

En las mismas instalaciones del Ichicult, pero en la sala de lectura Víctor Hugo Rascón Banda, a partir de las nueve estarán las mesas de ajedrez, y a las 18:30 horas Títeres y Marionetas El Tenderete con "El circo de las pulgas", mientras que en el auditorio Nelly Campo Bello de la Presidencia Municipal se presentará la Orquesta Juvenil del Conservatorio.

Como invitados especiales se contará con la presencia de la señora Guadalupe Loaeza para presentar su libro "Infancia es destino", José Vicente Anaya con su obra "La brevedad en la poesía y los cuentos de la China Clásica"; Pedro Salmerón con su libro "Los Carrancistas"; el historiador Víctor Orozco ofrecerá su magna obra "La toma de Ciudad Juárez en imágenes", así también Joaquín Cosío con su poemario "Bala por mí el cordero que me olvida", entre otros.

También en homenaje del parralense Montemayor, el viernes 7 de octubre a las 19:00 horas en el Foro Carlos Montemayor se ofrecerá una Mesa de Diálogo sobre la obra del autor, con la participación de Rubén Mejía, Mario Humberto Chávez, Arturo Rico Bovio y Martha Estela Torres.

La Feria en los municipios

*En Hidalgo del Parral, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

* En Ciudad Madera, del 30 de septiembre al 2 de octubre, en la explanada frente a la Presidencia Municipal. Informes: Presidencia Municipal. Dirección de Fomento Económico, Turismo y Cultura, Brígido León Orozco. Tels. (652) 572-1011 extensión 109.

*En Nuevo Casas Grandes, del 6 al 8 de octubre en dos sedes principales: la Plaza Benito Juárez y la Biblioteca "Eduardo Contreras". Informes: Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, ingeniero Jorge Chío Portillo, teléfono (636) 694-0975. Director de Bibliotecas, Miguel Montalvo, teléfono (636) 694-4272.

*En Guachochi, del 6 al 8 de octubre.

*En Ciudad Delicias, del 4 al 6 de octubre.

*En Aquiles Serdán, del 6 al 8 de octubre.

*En ciudad Ojinaga, del 3 al 5 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario