sábado, 3 de septiembre de 2011

El mensaje estuvo "muy centrado" en la seguridad pública: Peña Nieto

EL HERALDO


Ciudad de México.- El gobernador Enrique Peña Nieto consideró que el mensaje presidencial estuvo "muy centrado" en la cuestión de la seguridad pública, que definió, sin duda, como el tema más sensible para la población "y en donde se apuntaron avances y logros, y se reconoció que aún hay tarea pendiente en esa materia".

Al término del mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario mexiquense ratificó el compromiso de su administración para lograr en mayo del 2012 la certificación y evaluación de los cuerpos policiacos y sus sistemas de procuración y administración de justicia.

Tal petición fue expresada por del Primer Mandatario de la Nación durante su alocución, para todos los gobernadores de las entidades federativas así como al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

Lo cierto es que, agregó Peña Nieto, no se puede medir por igual a todas las entidades, hay que poner el tema en contexto. No todas tienen igual número de policías ni la misma capacidad de procesar la certificación; en consecuencia es difícil ponderar o destacar que una entidad tenga más o mayor avance que otros".

Destacó que mientras todos los gobiernos estén trabajando en ese proceso se podrá acelerar su evaluación, además de que propuso se rehabiliten o construyan nuevos centros de certificación del personal destinado a actividades policiacas, y tareas de administración y procuración de justicia.

"Pero no es la única tarea: Yo creo que esta sirve y es un instrumento para mejorar las áreas de la seguridad pública, pero al final de cuentas es más importante la coordinación, la definición clara de objetivos, y mayor inversión a temas como el de la seguridad pública", subrayó.

En cuanto a lo dicho por el presidente Calderón de que "no meterá las manos" en el proceso electoral del 2012, el mandatario estatal dijo que los partidos políticos contrarios al partido que hoy está al frente del Gobierno federal esperan que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario