miércoles, 7 de septiembre de 2011

Aplican 80 mdp en becas para “ninis” en Guerrero



EL DIARIO DE CHIHUAHUA


Para apoyar a jóvenes que no estudian ni trabajan (“ninis”) y evitar la deserción escolar, la violencia, migración y falta de empleo, autoridades del gobierno federal y estatal aplican 80 millones de pesos en el programa de becas para beneficiar a ocho mil jóvenes de la entidad.
El director del Centro de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Bernardo Cisneros Bonfil, dijo que en este programa apoyará con becas de hasta por seis meses a dos mil 500 jóvenes que dejaron sus estudios.
Asimismo informaron que hay ocho becarios que fueron seleccionados para hacer sus estudios en Francia donde se les dará el apoyo mensual de 25 mil pesos.
Durante la conferencia para dar a conocer el programa de becas, el titular de la Sedeco, Enrique Castro Soto; el subsecretario del trabajo, José Gilberto Cuevas, entre otros funcionarios de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Guerrero (SEG) dieron a conocer que los jóvenes deben aprovechar este tipo de estrategias que permitirán desarrollarse.
Durante el evento explicaron que hay tres modalidades de apoyo que consisten en que los jóvenes que abandonan sus estudios o sólo terminan el bachillerato puedan integrarse productivamente a su comunidad durante seis meses, tiempo en que durará la beca por un monto de tres mil pesos mensuales.
El recurso será entregado a través de un monedero electrónico.
Otra de las modalidades consiste en que los jóvenes productivos que no han tenido oportunidad de desarrollarse, serán capacitados por empresas que demandan ciertos requisitos para poder obtener un empleo.
Según, Bernardo Cisneros, director General de Previsión Social dijo que este tipo proyectos va a permitir que los jóvenes no se integren a la violencia y que incluso quienes no alcanzan un espacio en las universidades puedan tener una actividad en donde se desarrollen de manera productiva.
Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Marcial Rodríguez Saldaña informó que en Guerrero de un promedio de 65 mil jóvenes estudiantes alrededor de tres mil 500 son jóvenes que no estudian ni trabajan, denominados "ninis".
En el bachillerato la cobertura es del 52 por ciento de espacios en las escuelas, los cuales rebasan los 100 mil, sin embargo tan solo el 18 por ciento son quienes no están estudiando, según cifras del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario