lunes, 12 de septiembre de 2011

El PRI define la fecha para elegir a su candidato presidencial

CNNMEXICO


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estableció como fecha para elegir a su candidato para la elección presidencial el próximo 5 de febrero del 2012, informó Notimex.

Durante una reunión en la que participó su dirigencia nacional, además de coordinadores parlamentarios y 17 de sus 19 gobernadores, el PRI delineó su agenda rumbo a los comicios del próximo año.

El 25 de septiembre, el Revolucionario Institucional tiene prevista la renovación de su Consejo Político Nacional, detalló su vocero, David Penchyna, según Notimex.

El 8 octubre, la Fundación Colosio dará a conocer el resultado de la consulta para la conformación de la plataforma electoral priista.

Del 10 al 16 noviembre se deberán pactar convenios de coalición con otros partidos, mencionó Penchyna. Después, el 18 de noviembre, el PRI emitirá la convocatoria para la selección de candidatos y será a partir del 28 de noviembre al 18 de diciembre que estará abierto el registro de precandidatos, agregó el vocero, según Notimex.

De ese modo, el Revolucionario Institucional elegirá el 5 de febrero a su candidato presidencial, con el método que el partido determine, expresó Penchyna.

Los únicos gobernadores del PRI que estuvieron ausentes en el encuentro de este domingo fueron los de Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Veracruz, Javier Duarte, reportó Notimex.

El gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto es el político mejor posicionado en las encuestas para las elecciones presidenciales de 2012.

El Partido Revolucionario Institucional gobernó México de 1929 al 2000, hasta que Vicente Fox, del Partido Acción Nacional (PAN), ganó la elección presidencial.

El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que el próximo 7 de octubre dará inicio de manera formal el proceso electoral federal de 2012 para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión.

Respaldo a Medina y a Moreira

El vocero del PRI, David Penchyna, señaló este domingo que los líderes priistas le expresaron su respaldo a su dirigente nacional, Humberto Moreira, y al gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Sus cargos no están en negociación, pese a una “guerra sucia” del PAN, aseguró Penchyna. “Respetamos la voluntad de la dirigencia nacional y la voluntad ciudadana que eligieron a Rodrigo Medina”, agregó.

“Nos parece que esta forma de ensuciar la política por parte del PAN, que ya no sabe qué hacer con (Fernando) Larrazabal, y ya no sabe dónde ocultarle —y ya le salió respondón al PAN—, es una cobardía mediática, tramposa, de paso pedir la renuncia del gobernador Medina”, expuso.

Fernando Larrazabal anunció este sábado que se mantendrá como alcalde de la ciudad de Monterrey, pese a que su partido, el PAN, le solicitó dejar el cargo mientras se investiga un presunto caso de corrupción que involucra a su hermano.

El PAN también pidió que el gobernador priista de Nuevo León, Rodrigo Medina, solicite licencia luego del ataque contra el casino Royale, que dejó 52 muertos, y las protestas de los ciudadanos por la violencia en esta entidad del norte de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario