sábado, 24 de septiembre de 2011

El huracán 'Hilary' se aleja de costas mexicanas pero se mantiene alerta



CNNEXICO


El huracán Hilary, categoría 4, se aleja de las costas mexicanas para adentrarse hacia el oeste del Pacífico central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pero indicó que la alerta continúa desde Acapulco, Guerrero y hasta Manzanillo, Colima, en donde habrá lluvias de intensas a torrenciales.

Hilary, con índice de peligrosidad severo, mantiene un desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico central, por lo que a su paso generará una amplia zona nubosa.

El huaracán provoca lluvias intensas en Guerrero y Michoacán también; por lo que se advirtió de posibles deslaves, aumento en el nivel de escurrimientos y la posibilidad de inundaciones.

El SMN recomendó a la población estar atentos a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil pues en la costa oeste mexicana habrá vientos fuertes y oleaje elevado.


Para el mediodía de este viernes, Hilary estará a 236 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo en Michoacán y continuará su desplazamiento hacia el oeste, informó el SMN.


Debido a sus vientos de 240 kilómetros por hora y rachas de 295, se estableció una alerta preventiva en los estados del Pacífico sur, principalmente en Guerrero, Colima y Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario