martes, 27 de septiembre de 2011

Afecta al Trife crisis existencial en el IFE

EL HERALDO


Ciudad de México.- La crisis existencial en la que se encuentra el Instituto Federal Electoral (IFE), está afectando al Tribunal Federal Electoral (Trife), como instancia plena en justicia y un organismo de carácter administrativo, dotado de autonomía para resolver recursos de apelación, afirmó el senador Javier Orozco Gómez.

Reveló que el IFE trata de desacreditar el trabajo del Tribunal al resolver el asunto del Reglamento de Radio y Televisión, donde dejó claros los artículos de la Constitución y otras legislaciones que fueron violados por el Instituto.

El legislador del Partido Verde Ecologista, recordó que desde su incorporación al Poder Judicial de la Federación en 1996, el Trife se convirtió en un organismo de carácter jurisdiccional pleno, dotado de autonomía para resolver recursos de apelación y queja.

Mientras tanto hoy, reiteró, el IFE vive una crisis existencial y en su desesperación quiere llevarse en el camino al Tribunal, al descalificar sus resoluciones a través de "asociaciones y voces críticas" que acusan a los magistrados electorales de estar al servicio de la radio y televisión privadas, "por lo que no resulta válido ahora atacarlo por no convenir a ciertos intereses".

Reconoció que el IFE ha evolucionado, pero por desgracia se encuentra a merced de la estrategia PAN-PRD-Gobierno Federal, y está generando una "guerra sucia" con los miles de "spots" (promocionales) en radio y televisión.

"Busca reducir plazos en la entrega de materiales, pero sin dictámenes técnicos que lo sustenten, y lo más grave, 'sin fundar y motivar' el porqué reformar el Reglamento de Radio y Televisión", reiteró.

El Tribunal, precisó el integrante de la comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, resolvió el asunto del citado Reglamento y dejó claros los artículos de la Constitución y de otras legislaciones que fueron violados por el IFE, "por lo que resultan infundadas las declaraciones de las autoridades de la máxima instancia electoral en México", insistió.

"El Trife ha realizado su trabajo como máxima autoridad y en materia judicial, se gana o se pierde, y al IFE le tocó perder, por lo que no se entiende la molestia", externó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario