lunes, 5 de septiembre de 2011

'Cazará' Tránsito a deudores de multas en sus hogares


DIARIO.COM.MX


Las personas que adeudan multas de Tránsito, serán notificadas en su domicilio a partir de esta semana, hasta donde se les llevará el requerimiento de pago con un importe adicional por concepto de gastos de cobranza, dio a conocer personal de la Dirección General de Ingresos.

La titular de esa dependencia, Aurora López, dijo que durante este mes la oficina de Notificación y Cobranza se ocupará de la cartera vencida de Vialidad.

“Vamos a diversificar nuestro trabajo, además de Predial, estamos trabajando la cartera vencida de las infracciones de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM)”, informó la funcionaria.

Explicó que anteriormente las multas que no eran liquidadas por los infractores, solamente quedaban archivadas y en cartera vencida.

De acuerdo con archivos periodísticos, las bodegas de Vialidad almacenan casi 300 mil documentos retenidos a los conductores, muchos de ellos con antigüedad de hasta 14 años.

Pero ahora, las personas que cuentan con infracciones de Tránsito, de enero a junio de este año recibirán en su domicilio los requerimientos de pago y de embargo, aseguró López.

Dijo que esta cartera no se había atendido anteriormente, pero después de una revisión, se determinó que existía una cantidad importantes de sanciones que no estaban saldadas.

“Una vez que el contribuyente sea notificado, verá en el documento el monto del adeudo, sus recargos y un cargo por los gastos de ejecución”, agregó.

Explicó que a diferencia del pago del predial, donde el incumplimiento puede generar que se embargue la propiedad, en este caso los montos son más pequeños, aquí lo que se puede retener es un bien mueble, que se aproxime al valor de lo adeudado.

De acuerdo con estadísticas proporcionadas por la directora de Ingresos, Aurora López, desde el 20 de junio de 1997, 348 mil 360 infracciones no han sido liquidadas, a este total corresponden los 293 mil 912 documentos retenidos a los automovilistas.

Además, fueron detenidos ocho mil 155 vehículos y en otros ocho casos no se recogió ninguna pertenencia del infractor, agregó.

Se dio a conocer que se cuenta con tres opciones para finiquitar ese trámite.

El primero es por medio de la página de Internet del Gobierno municipal, ya que en la dirección www.juarez.gob.mx se puede consultar el monto de las multas con el número de placa o el de la infracción.

Además, los guiadores podrán conocer de sus adeudos con sólo proporcionar su nombre o número de placas de su vehículo en las oficinas de la DGTM ubicadas en la avenida Teófilo Borunda, casi con el cruce del bulevar Oscar Flores Sánchez.

O bien, en esa misma dependencia, en el módulo de Atención Ciudadana podrán ubicar sus multas, presentar quejas formales sobre alguna inconformidad, recibir orientación de los trámites y apoyo para encontrar algún documento extraviado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario