martes, 20 de septiembre de 2011

Avala corte que salarios mínimos paguen impuestos

TELEVISA



Por siete votos a favor y cuatro en contra, la Corte determina que los trabajadores que ganen el salario mínimo no están exentos del pagar impuestos

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2011.-El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los trabajadores que ganen el salario mínimo no están exentos del pago de impuestos.

Por mayoría de votos, siete a favor y cuatro en contra, los ministros declararon constitucional el artículo 177 de la ley del Impuesto Sobre la Renta, que establece el pago de impuestos para los trabajadores, incluidos quienes reciben el salario mínimo.

Los ministros aseguraron que la ley protege a los trabajadores que ganan el salario mínimo a través de prestaciones sociales, como es el Seguro Social, el pago de indemnizaciones, entre otras.

El ministro Sergio Valls sostuvo que "nuestro sistema fiscal respeta el mínimo vital con base en la regulación de diversas deducciones y exenciones previstas, como ya dije, en la propia Ley del Impuesto Sobre la Renta".

La Suprema Corte se pronunció sobre el pago de impuestos al revisar amparos interpuestos por cinco asalariados.

Los trabajadores aseguraron que el cobro de impuestos viola su derecho al mínimo vital, es decir, a tener un monto suficiente para cubrir sus necesidades básicas.

La Suprema Corte les negó el amparo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario