jueves, 8 de septiembre de 2011

Capturan marinos a 80 "Zetas" en megaoperativo



EL PUEBLO


Agentes de la Marina- Armada de México lograron la captura de 80 "Zetas" en Veracruz, además del desmantelamiento de un amplia red de comunicación encriptada que el grupo delictivo usaba en el centro y norte de esa entidad.

Se efectuó un megaoperativo a raíz de los últimos acontecimientos en los que están involucrados sicarios de ese grupo criminal, como la desaparición de cuatro marinos en agosto y el atentado con granada efectuado en el puerto de ese estado.

Entre los detenidos se encuentran jefes de células dedicadas a realizar extorsiones, secuestros, cobro de protección, derecho de piso y asesinatos en Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Pánuco, Coatzacoalcos, Pueblo Viejo, Tuxpan, Tantoyuca y Orizaba, principalmente.

Además se aseguró una una red de comunicación usada por los jefes para dar órdenes a sus sicarios y operadores, así como a sus informantes y a los policías municipales corruptos que les servían. Es un sitema encriptado integrado por antenas y repetidoras de comunicación de banda de alta frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario