martes, 6 de septiembre de 2011

Van de nuevo por el exdirectivo de CFE


EL DIARIO DE CHIHUAHUA


Agentes federales buscan ubicar al exdirector de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Moreno, con el propósito de recapturarlo, luego de que un juez en Nuevo León negara de manera definitiva un amparo que frenaba su detención.
Fuentes oficiales confirmaron que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia Federal de Investigación se movilizaron tras el exfuncionario de la CFE para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de 33 millones 99 mil 292 pesos.
El dinero presuntamente lo habría recibido como pago por el otorgamiento de contratos cuando era director de Operaciones de la CFE.
El juez quinto de Distrito en Materia Penal de Nuevo León, que concedió la suspensión provisional a Moreno Díaz dentro del juicio de amparo 558/2011, determinó que no procedía otorgar al demandante la suspensión definitiva, ya que el acto reclamado (la orden de aprehensión) fue posterior a la solicitud.
Durante la audiencia incidental de la demanda de amparo, realizada este lunes, el juzgador explicó que Moreno Díaz solicitó el amparo contra la orden de aprehensión librada en su contra por algunos jueces del Distrito Federal y otras autoridades el 3 de agosto pasado, pero la orden fue librada cinco días después, el 8 de agosto, por la jueza cuarto de Distrito, Taissia Cruz Parcero.
Mediante una nota informativa del Consejo de la Judicatura Federal, la jueza cuarto de Distrito fundamentó su decisión de liberarlo el domingo en la suspensión provisional que se le había concedido previamente, y que estaba vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario