miércoles, 16 de marzo de 2011

Formal prisión a Vicente Carrillo, hijo del fundador del cartel de Juárez

CNN MÉXICO

El juez tercero de Distrito de Procesos Penales federales en Jalisco dictó auto de formal prisión para Vicente Carrillo Leyva, acusado de lavado de dinero en las modalidades de depositar y transferir recursos dentro del territorio nacional.
Carrillo Leyva, hijo del fallecido fundador del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, ocultaba su identidad bajo el nombre de Alejandro Peralta Álvarez.
Fue detenido el 1 de abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec, una zona exclusiva de la Ciudad de México.
Antes de ser arraigado, en diciembre del 2010, Carrillo Leyva El Ingeniero fue exonerado por un juez del delito de delincuencia organizada. Sin embargo se le acusa de realizar actividades financieras con recursos ilícitos.

El arraigo fue levantado para cumplir una orden de aprehensión en su contra. Carrillo Leyva enfrentará el proceso penal en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente ubicado en Jalisco, donde se encuentra desde el 7 de marzo.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por agentes del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

De acuerdo con las autoridades, en su cártel cumplía funciones directivas y lavado de dinero. Rendía cuentas a su tío, Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy.
Encuentra este artículo con: vicente carrillo leyva, cartel de juarez, carrillo leyva, el vicentillo, el ingeniero, amado carrillo fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario