viernes, 11 de marzo de 2011

Este año, más tormentas y huracanes que en 2010

TELEVISA

Conagua señala los tres puntos del país más vulnerables a las lluvias: la planicie tabasqueña, la costa de Veracruz y el Valle de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-La temporada de lluvias este año se espera por arriba de lo normal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Adrián Vázquez, coordinador general del SMN, mencionó que "en el mes de mayo ya esperaríamos un inicio de temporada de lluvia, muy a tiempo, con una precipitación por arriba de lo normal".

De acuerdo con el Atlas de Riesgo de la Secretaría de Gobernación, una tercera parte de la población del país es vulnerable a los efectos de los ciclones tropicales, huracanes y las lluvias que traen consigo.

José Luis Luege, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que los tres puntos más vulnerables del país para sufrir una inundación son: "fundamentalmente en la planicie tabasqueña, toda la parte de la costa de Veracruz, donde tenemos puntos realmente vulnerables y el Valle de México".

Durante esta temporada de huracanes en México se esperan 34 meteoros.
Para el Océano Pacífico se pronostican siete tormentas tropicales y 10 huracanes.

"Es mucho mayor de lo que tuvimos el año pasado", explicó Adrián Vázquez.
En el Océano Atlántico se pronostican nueve huracanes y ocho tormentas tropicales.
La temporada de huracanes inicia el 15 de mayo en el Pacífico y el primero de junio en el Atlántico.

1 comentario:

  1. El escrito muy bueno y me da gusto haber dado con este espacio. El tema como sabemos es extenso y se ha hablado de él mucho (y se seguirá hablando en un futuro, por supuesto); y con su permiso quisiera dejar sugerido un artículo de otro sitio titulado Huracán Alex, y recordando el Huracán Gilberto en Monterrey, México

    https://alexanderstrauffon.blogspot.com/2010/07/Huracan-Alex-y-Huracan-Gilberto-Monterrey-Mexico.html

    ResponderEliminar