sábado, 26 de marzo de 2011

Acordona Pemex zona de Hidalgo por fuga

OMNIA

Bomberos y el Ejército mantiene presencia en una zona despoblada de la comunidad de Ixcuincuitlapilco en San Agustín Tlaxiaca; desconocen cuánto combustible se ha derramado por la toma clandestina.

Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, bomberos y el Ejército mantienen acordonada un zona despoblada de la comunidad de Ixcuincuitlapilco en San Agustín Tlaxiaca, por una fuga de gasolina ocasionada por una toma clandestina.

El incidente fue reportado a las autoridades hasta las 15:00 horas; sin embargo, se cree que la fuga llevaba varias horas, señaló el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde.

Explicó que hasta el momento se desconoce cuánto combustible se ha derramado ya que continúan los trabajos de control. " Se está realizando un dique para desviar el combustible hacía una parcela. No hay riesgo debido a que la población se ubica como a 40 minutos", acotó.

Dijo que pese a las altas temperaturas no existe peligro ya que el ducto fue cerrado para poder realizar los trabajos de control.

En la zona se encuentra personal de bomberos, Seguridad Pública y el Ejército, quienes mantienen un operativo de vigilancia y preventivo en el lugar.

Apenas el 15 de febrero en el municipio de Mineral de la Reforma, fueron evacuados alrededor de tres mil personas por una fuga de gas en la zona poblada de esa demarcación.

Por Hidalgo atraviesan más de 900 kilómetros de ductos, en más de 20 municipios por lo que en reiteradas veces se ha pedido a Pemex mayor control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario