lunes, 7 de marzo de 2011

SMN advierte sobre tormentas en nueve estados del país


TELEVISA


Informa el Servicio Meteorológico Nacional que en las próximas 24hrs la República Mexicana enfrentará tormentas en nueve estados.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en las próximas 24 horas se registren tormentas de fuertes a intensas en nueve estados localizados en centro y sureste de la República mexicana.
En un aviso especial, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que dichos fenómenos, asociado al Frente Frío número 33, ocurrirían en el oriente de Hidalgo, así como centro y sur de Puebla y Veracruz.

Asimismo habría tormentas en el occidente de Tabasco, norte y centro de Chiapas, norte de Oaxaca, centro de Campeche, norte y centro de Yucatán y en el norte de Quintana Roo.

La probabilidad de que se presenten esas tormentas es de 70 a 80 por ciento, aunque también se esperan vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de hasta 70 kilómetros en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec, así como en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Guanajuato, añadió.
El organismo destacó que de existir un cambio significativo en la atmósfera lo notificará de manera oportuna a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario