lunes, 28 de marzo de 2011

Trabajará Eruviel sobre 5 ejes temáticos en Edomex

EL HERALDO Magdalena SantiagoToluca, Méx. (OEM-Informex).- Luego de recalcar "Yo sí soy del Estado de México" y hacer hincapié en que su proyecto es incluyente y él proviene de una familia humilde, Eruviel Ávila Villegas adelantó que habrá de trabajar sobre cinco ejes temáticos: mayor seguridad, empleo de calidad, educación para el futuro, combate a la pobreza y un gobierno honesto y eficaz.

El alcalde de Ecatepec con licencia fue el único que se registró como precandidato a la gubernatura por el PRI. Poco antes del mediodía de este sábado llegó acompañado por Alfredo del Mazo, Azucena Olivares, Luis Videgaray, Ernesto Nemer y Ricardo Aguilar, este último líder estatal del PRI, mencionados todos como aspirantes y quienes consensaron y construyeron la unidad del partido.Luego de registrarse como precandidato de unidad ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Fernando Alberto García Cuevas, Eruviel Ávila salió a la Plaza de la Unidad a dar un mensaje a cerca de diez mil priístas. Iba acompañado por sus hijos Isis, Monserrat y Raúl, además de personajes como Francisco Rojas, coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Legislatura federal, y hasta por Rafael Acosta, alías "Juanito", quien dijo que estaba ahí para apoyar a sus amigos priístas. Ante los miles de priístas que abarrotaron la Plaza de la Unidad y que le externaron su apoyo incondicional, en lo que fue una verdadera fiesta tricolor el precandidato del PRI a la gubernatura advirtió que vendrán ataques, mentiras, ofensas y calumnias, porque es la única oferta de "los de enfrente".


Por ello llamó a los priístas a no caer en el juego de la oposición y responder con propuestas, ideas y argumentos, respetando las reglas democráticas y la buena voluntad, pues aseguró que los tricolores saben ganar a la buena."Mientras otros se andan dando hasta con la cubeta, aquí demostramos que sí sabemos ponernos de acuerdo", recalcó el virtual candidato del tricolor en medio de porras de la militancia, mayoritariamente del Valle de México y de la zona de los volcanes, que ondeaban en la plaza banderines de todos tamaños, globos y matracas y algunos hasta máscaras de luchadores portaban.


A las afueras del Comité Directivo Estatal cerca de dos mil militantes y simpatizantes, que no pudieron entrar, también le enviaban todo su apoyo; en tanto, el precandidato enfatizaba que el partido estaba abierto a la gente, impulsaba la justicia y reconocía el mérito y el esfuerzo personal."¿Quién iba a decir que un mexiquense llamado Eruviel Ávila, nacido en el pueblo de San Pedro Xalostoc, tendría el honor de estar frente a ustedes este día?", se cuestionó al tiempo de dejar claro: "Soy uno más de ustedes, vengo de una familia sencilla y trabajadora".


Refirió que su padre se dedicaba a manejar un camión de pasajeros y él, desde los ocho años de edad, en sus ratos libres le ayudaba a cobrar, además de que su progenitor también le enseñó el oficio de cortador de vidrio."Me enorgullezco de mi origen porque me permite identificarme con la gente, con sus necesidades, sus problemas y aspiraciones. Mi madre Esperanza ha sido justamente eso para mí, la fe en que con empeño y dedicación podemos alcanzar nuestras metas", aseveró.


El alcalde de Ecatepec con licencia enfatizó que tiene claras las prioridades del Estado de México y conoce bien lo que quieren los mexiquenses, como es más seguridad, vigilancia en las colonias, policías confiables que respondan a tiempo, además de alumbrado y educación.


En lo económico, advirtió, se requieren mejores empleos para todos y que quienes quieran aprender un oficio, como él lo hizo hace muchos años, lo puedan arrancar o hagan crecer un negocio.


"La gran mayoría de los mexiquenses nos esforzamos por tener una casa propia", además de mejores servicios de salud y espacios públicos para convivir y estar en familia, dijo."De elegirme como su candidato seguiré escuchando a los mexiquenses, y de tener el honor de ser su Gobernador me mantendré cerca de la gente, seré su aliado en la búsqueda de sus proyectos personales y seguiré el ejemplo de nuestro gobernador Enrique Peña Nieto".


Antes, Eruviel Ávila externó su agradecimiento a Azucena Olivares, Ricardo Aguilar, Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer y Luis Videgaray por su madurez y compromiso a favor de la unidad. Les pidió que lo apoyen con sus equipos, pues su proyecto es incluyente y por lo tanto todos caben y todos son indispensables.


También destacó el liderazgo del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que ejerce una nueva forma de gobernar, responsable y cercana a la gente, por lo que en la entidad se respira esperanza y hay confianza en el futuro.


"Aquí hay visión y liderazgo, aquí no caben las improvisaciones, mucho menos las ocurrencias", apuntó, al destacar que, sin embargo, la obra no está concluida y la transformación debe seguir su marcha.Finalmente, exhortó a todos los militantes y simpatizantes priístas a salir a las calles y escuchar a la gente, hablar con los vecinos y convencerlos de que el PRI es la mejor opción para el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario