sábado, 19 de marzo de 2011

Cerrarán sucursales bancarias el próximo 21 de marzo

TELEVISA

Sucursales bancarias suspenderán actividades el próximo lunes 21 de marzo por día feriado; piden a usuarios prevenir transacciones.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La banca suspenderá las operaciones en sus sucursales el próximo lunes 21 de marzo, debido a la celebración del natalicio de Benito Juárez, por lo que hizo un llamado a sus clientes y usuarios a adelantar sus transacciones para este viernes.

Así, las 11 mil 291 sucursales bancarias distribuidas en todo el país cerrarán sus puertas el lunes para reiniciar actividades el martes en su horario normal de 9:00 a 16:00 horas, por lo que sólo estarán en operación los 35 mil 932 cajeros automáticos.

La Asociación de Bancos de México (ABM) precisó que las sucursales que de manera habitual abren los sábados, ubicadas principalmente en centros comerciales y supermercados, ofrecerán sus servicios con normalidad este 19 de marzo.

La asociación exhortó por lo anterior a clientes y usuarios de la banca a tomar sus previsiones, de manera que si tienen pagos por realizar en estas fechas en que no habrá servicio, los hagan este viernes o mañana sábado.

Sin embargo, resaltó que tendrán la opción de realizar sus operaciones bancarias a través de los canales alternos que ofrecen las instituciones financieras, como la banca telefónica, banca electrónica (Internet) y cajeros automáticos.

La ABM también recordó a sus clientes y usuarios que de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse el día hábil siguiente.

El mercado accionario mexicano también suspenderá sus operaciones el lunes próximo, para reanudarlas el martes en su horario especial de 7:30 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario