lunes, 28 de marzo de 2011

Afirman PRD y PAN que no irán en alianza para 2012

TELEVISA

Confirman dirigentes del PAN y PRD que no habrá alianza para 2012, la alianza es sólo local para combatir cacicazgos del PRI por 80 años TLANEPANTLA, México, mar. 27, 2011.- Para 2012 no habrá alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron los dirigentes nacionales de estos partidos políticos.


Gustavo Madero, líder nacional del PAN, dijo que las alianzas realizadas por la gubernatura de varios estados "son locales, para combatir cacicazgos en los estados donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ha instalado por 80 años".


"Porque quiere romper el récord Guinness y llegar al siglo de autoritarismo sin alternancia", manifestó. Agregó que "2012 será una construcción totalmente diferente, es una agenda distinta.


A nivel local existen aún estados que requieren alternancia y es donde se impulsan alianzas, pero no es oportunismo, sino democracia que se ha logrado en Oaxaca, Puebla y Sinaloa".


Por su parte, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, dijo que la expresión de la alternancia que inició en el año 2000 no ha terminado. Aseveró que falta una tercera parte de los estados para dar alternancia; 'estamos obligados a propiciar que esto suceda y además con miras a las elecciones de 2012 para nivelar el terreno del juego en el congreso y que nos permita llegar a todos los contendientes en condiciones de igual competitiva de participar para ganar'.


Agregó que las alianzas en los estados seguirán su rumbo, pero confirmó que 'en la agenda del PRD no está de ninguna manera el asunto de ir en alianza en 2012, no está en agenda'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario