lunes, 21 de marzo de 2011

Católicos y gays cruzan insultos en iglesia de León

EL PUEBLO

Jóvenes católicos y miembros del Colectivo Gay León se enfrentaron a gritos e insultos en las inmediaciones del templo Expiatorio durante la Procesión por la Vida, en la que más de mil personas mostraron su rechazo al aborto, la unión entre homosexuales y la adopción de niños por parejas homoparentales.

Con rosarios o escapularios en el cuello, orando por los no nacidos, los católicos marcharon de cuatro parroquias localizadas en diversas rumbos de la ciudad para asistir a misa en el templo Expiatorio, en la zona centro, donde los esperaban 40 defensores de los homosexuales en reclamo de igualdad, respeto y tolerancia.
“¡Alto a la homofobia!”, “Porque somos la mitad del mundo, merecemos la mitad del cielo”, consignaban en cartulinas. De pie, en la plaza Expiatorio, una mujer mantuvo arriba una pancarta con la expresión: “Mi hija es gay, Dios la ama y su madre también”.
Los jóvenes católicos cerraron el paso a los homosexuales con una manta de 30 metros de largo que contenía la frase “La vida no hay que imaginarla, hay que respetarla”, mientras los otros pedían respeto e igualdad y coreaban “Imagina” del cantante John Lennon.
“¡Viva Cristo Rey!, ¡Viva Cristo Rey!”, repetían jóvenes del movimiento franciscano enfundados en camisas y playeras blancas. “¿Cuántos sacerdotes pedófilos hay afuera y los ocultaron?, ¿cuántos sacerdotes con familia?, ¿por qué no inventan una cura o algo para que esos sacerdotes no lleguen?, ¿por qué?, nosotros no molestamos a nadie, ¡dejen vivir!, ¡libertad!, ¡libertad!, ¡libertad!”, reviró en la trifulca Fidel Negrete Vázquez, líder del Movimiento Colectivo León Gay. Negrete Vázquez se quejó de la intolerancia por cuestiones ideológicas.
“No es una manifestación a favor de la vida, es en contra de nuestros derechos, de nuestros derechos sexuales”. El organizador de la procesión y coordinador del movimiento Familia Pastoral, Manuel Rodríguez, conminó a los católicos a mantener el orden en medio de oraciones. “Bendícelos señor, auxilialos, ayúdales en su causa”, suplicaba con un crucifijo al frente.
El líder del Colectivo León Gay, Fidel Negrete, señaló que se hicieron presentes en la procesión para decirle a la Iglesia que ya basta de que se metan en la vida y de propiciar la discriminación.
A las 9:00 horas comenzó la Procesión por la Vida, convocada por la Comisión Pastoral de la Arquidiócesis de León, con la presencia de representantes de 117 parroquias agrupados en el Movimiento Familiar Cristiano, Pastoral Juvenil, Vida y Familia, Provida, Cofavi, quienes portaban estandartes con diversas imágenes religiosas.
En el trayecto, los manifestantes formaron dos vallas protectoras tomados de la mano, desde el inicio del contingente hasta el final; en medio de ellos caminaban familias completas que entonaban temas religiosos y externaban frases a favor de la vida y de rechazo a las políticas abortistas y distribución oficial de la pastilla de emergencia. Dos horas después ingresaron al templo Expiatorio a una misa oficiada por el padre Ubaldo García, quien en su homilía enfatizó los valores de la familia tradicional y conminó a orar por los niños que han sido abortados como por los que están en peligro.
El coordinador del evento estableció que la procesión es una expresión a favor de la vida, de rechazo al aborto, que se sabe se ha aplicado en 52 mil casos en la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario