miércoles, 30 de marzo de 2011

Cleggs: No es justo definir a México por la inseguridad

TELEVISA

El viceprimer ministro del Reino Unido dice que México es un país muy grande y que no es justo definirlo por el problema de inseguridad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. .- México es un país muy grande y no es justo definirlo por el problema de la inseguridad que padece, así se expresó el viceprimer ministro del Reino Unido, Nicholas Cleegs, en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Cleggs, quien se encuentra en México encabezando una delegación de empresarios del Reino Unido, afirmó que sus acompañantes le han dicho que el problema de inseguridad no afecta sus decisiones de invertir en el país.

"Eso es importante porque se reconoce que el problema es importante, pero no afecta a todo, no paraliza todas las actividades importantes" , señaló Cleegs.

El vicepremier británico negó que México sea sinónimo de violencia y resaltó la importancia del país en el contexto internacional:

"Si se ve el papel de México como un poder económico regionalmente, el comercio de México es más grande que el de Brasil y Argentina juntos... Es una puerta de entrada de la región hacia los Estados Unidos... El gobierno mexicano juega un papel fundamental en el sistema multilateral... Entonces yo pienso que es un error identificar a este problema como la definición del país... "

Cleggs subrayó que el presidente Calderón y su gobierno están enfrentando el problema de la inseguridad con mucho coraje.

Reveló que uno de los temas que trató con el presidente Calderón fue el comercial. Señaló que tanto México como el Reino Unido son economías muy abiertas, pero sin embargo el intercambio entre ambas naciones es muy reducido y ya hay planes para duplicarlo en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario