jueves, 24 de marzo de 2011

El PRI, el Partido Verde y Nueva Alianza se unen para elección en Edomex

CNN MÉXICO

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) firmaron este miércoles una coalición para las elecciones de gobernador en el central Estado de México, que se realizarán el 3 de julio, reportó la agencia Notimex.

Durante un acto en Toluca, la capital mexiquense, representantes de los tres partidos presentaron el Acuerdo Estado de México, un documento que define los ejes de la alianza electoral, de acuerdo con Notimex.

“Este acuerdo define una visión conjunta del país que queremos, el cual tiene una urgente necesidad de cambio para un mejor rumbo”, dijo el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, según Notimex.
El PRI ha gobernado el Estado de México durante 82 años y busca conservar el poder. Se trata de la entidad más poblada del país con más de 13 millones de habitantes.

El próximo domingo
deben registrarse los aspirantes a su candidatura a gobernador, entre los que están los alcaldes de Huixquilucan, Alfredo del Mazo, y Ecatepec, Eruviel Ávila, así como el diputado federal Luis Videgaray.
Versiones periodísticas indican que los líderes priistas buscan construir un acuerdo para que sólo se registre un aspirante y, de esa manera, el partido pueda construir una candidatura “de unidad”.

Mientras, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)
analizan aliarse para enfrentar al PRI, como lo han hecho en los comicios de otras entidades. En 2010, aliados derrotaron al priismo en Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

El PAN y el PRD realizarán el domingo una consulta pública en el Estado de México para preguntar a la ciudadanía si desea o no que compitan juntos en la votación.

Representantes de ambos partidos acusaron esta semana al PRI y a la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) de
intentar boicotear el ejercicio, minimizando su importancia y llamando a votar por el no a la coalición PAN-PRD.

También exigieron que el actual gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto, deje de intervenir en la consulta.
Moreira y otros líderes del PRI afirman estar preparados para enfrentar una eventual alianza electoral en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario