jueves, 31 de marzo de 2011

Cofepris garantiza abasto de vacunas por AH1N1

EL PUEBLO

Ante los primeros brotes de Influenza AH1N1 que se han registrado en el país, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola, garantizó que hay suficientes vacunas para atender cualquier emergencia por este virus. Mike Arriola se reunió esta mañana con la Comisión de Salud (PAN) para analizar, entre otros, lay nueva ley que garantiza la asistencia social a niños y adolescentes que padezcan de adicciones.

"El abasto de las vacunas está asegurado, pero la autoridad local es la responsable. Le pedimos a las autoridades locales vacunar a tiempo", señaló Arriola Peñalosa.

Aprovechó la reunión para exhortar a los gobiernos estatales a informar a la Cofepris a tiempo si se les han agotado sus reservas.

La comisión emitirá los lineamientos para verificar medicamentos y vacunas que circulan entre la población la próxima semana, detalló el titular de la Cofepris.

Los integrantes de la Comisión de Salud explicaron a Mikel Arriola el trabajo legislativo que se está haciendo para controlar entre los jóvenes el consumo mixto de bebidas energizantes y alcohol. Y le pidieron ver la manera de restringir su ingesta a menores de edad.

Los productos milagro también aparecieron en la lista de los legisladores, quienes criticaron que aún continúan promocionándose en los medios electrónicos. El presidente de la comisión de Grupos Vulnerables, Guillermo Tamborrel (PAN), quien ofreció dotar de mayores atribuciones a la Cofepris, si es necesario.

"Ya estuvo bueno que con artilugios legales perjudiquen la salud de los mexicanos", declaró Tamborrel.

El senador blanquiazul Humberto Aguilar advirtió que "no se debe bajar la guardia. Si esos productos fueran juzgados como somos juzgados los legisladores, no habría ni un solo producto en el mercado".

Mikel Arriola se comprometió a trabajar de cerca con los legisladores para crear conciencia del daño que generan los denominados productos milagro. Y explicó que los esfuerzos de la dependencia a su cargo "están dirigidos a que se dejen de anunciar", pues apenas 25 productos de este tipo concentran el 80% de las pautas publicitarias.

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