viernes, 18 de marzo de 2011

Traileros viajan en caravanas por inseguridad

EL PUEBLO

Tamaulipas.- Por el clima de inseguridad que registran carreteras de Tamaulipas y de otros estados del país, empresas del autotransporte de carga de Matamoros, se organizaron para circular en caravanas de hasta cinco unidades, y así disminuir el riesgo de ataques o asaltos.

Francisco Elizondo Salazar, Consejero de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), indicó que la medida es para proteger la integridad física de los operadores, y poder abrir rutas que han cerrado por el elevado índice de inseguridad, como es el caso de la carretera Ribereña. Señaló que la medida ya fue anunciada a las autoridades federales, para evitar sean objeto de malos entendidos, y se brinde más protección.
"De esta forma estamos dando a entender que los transportistas de México estamos haciendo nuestra parte, pero es necesario reclamarle a la autoridad que ellos también hagan lo suyo, que se encarguen de vigilar con más patrullas los tramos carreteros que ya son conocidos como "puntos rojos o críticos", abundó.
Elizondo reveló, que las rutas complicadas en Tamaulipas, están ubicadas en el tramo carretero Matamoros- San Fernando- Ciudad Victoria a la altura de "Las Yescas", en la carretera Ribereña desde Nueva Ciudad Guerrero hasta Nuevo Laredo.
"Y la misma situación se vive en Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz y muchas entidades del país ya que el tema de inseguridad es tema nacional".
"Sabemos que el gobierno federal esta combatiendo la delincuencia pero deben existir otros métodos para garantizar más la seguridad, ya que los transportistas no queremos vivir y transportarnos con psicosis". Para concluir, el funcionario de la Canacar, denunció que las compañías de Seguros están subiendo exageradamente los costos, a raíz de los múltiples robos que se han registrado de unidades del transporte de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario