jueves, 17 de marzo de 2011

Exhiben de manera íntegra 'Presunto Culpable'

TELEVISA

A pesar del fallo de la jueza Blanca Lobo, el filme 'Presunto Culpable' sigue exhibiéndose de manera íntegra
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 17, 2011.- El documental "Presunto Culpable" sigue exhibiéndose de manera integra, a pesar del fallo de la jueza Blanca Lobo Domínguez de difuminar la imagen de Víctor Daniel Reyes.

"El titular del derecho de autor de la obra cinematográfica puede modificar la cinta, pero a mi no me pueden ordenar que yo haga eso y por supuesto que yo no aceptaría una decisión de ese tipo, antes preferiría ir a la cárcel que tener que modificar mi película?", dijo Roberto Hernández, productor de la cinta.

El pasado 11 de marzo, la jueza Blanca Lobo Domínguez ordenó a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, resguardar los datos e identidad de Víctor Daniel Reyes en apego a sus garantías constitucionales.

Para el productor del documental "Presunto Culpable", Roberto Hernández, este fallo es contradictorio.
Dijo que al acatar esta resolución, se estaría violando el artículo 21 de la Ley Federal de Cinematografía que prohíbe a los exhibidores y distribuidores de películas mutilar, censurar, cortar material para su exhibición en salas de cine.

"Estamos perplejos ante un dilema por que o bien RTC acata la orden de la juez y viola el Artículo 21 de la Ley Federal de Cinematografía, viola nuestros derechos a nuestra libertad de expresión, viola los derechos de todos los mexicanos a la información o bien acata la orden de la juez", comentó Hernández.

A pesar del fallo, la película sigue en cartela, 300 copias de este documental han sido distribuidas en todo el país.

"La solución ha sido que Presunto Culpable continúe en las salas mientras que RTC no nos diga que hacer y RTC no puede ordenarnos violar la ley? Yo no puedo permitir que regresemos a una época de un México que censuraba películas, no puedo permitir que regresemos tres décadas en términos de libertad de expresión", sentenció el productor.

Desde el pasado 18 de febrero día del estreno, "Presunto Culpable" ha sido vista por más de un millón 200 mil personas en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario