viernes, 11 de marzo de 2011

Extraían agua de río; la vendían a centros comerciales


EL PUEBLO


Atizapán, México.- Policías municipales detuvieron a seis hombres que extraían clandestinamente agua del río que cruza por Chiluca, para venderla a centros comerciales y empresas de la zona.

Reportes del área de inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública municipal indican que al investigar la extracción clandestina de agua del río que cruza por Chiluca detectaron a seis hombres que cargaban el líquido en una "pipa" con capacidad para 10 mil litros, los cuales no contaban con ningún permiso para realizar dicha actividad, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 3 de Camino a la Estadía, en Chiluca, a 30 metros del predio propiedad de la empresa Impulsora Ecatepec, que construye un desarrollo inmobiliario en la Zona Esmeralda de Atizapán.
Los detenidos aseguraron a la policía que realizaban dicha labor desde hace varios años, y dijeron no contar con permisos para ello. El líquido lo distribuían a centros comerciales de la zona y a la propia empresa fraccionadora.
Los seis hombres tenían en su poder notas de remisión en las que detallaban la cantidad de agua que entregaban y facturas de cobro expedidas por transporte de agua potable.
El reporte indica que entre dichas facturas estaba la número 63712 del proveedor catalogado Wal Mart. La Policía Municipal informó que los seis hombres relataron que el agua también era proporcionada a la empresa Impulsora Ecatepec, propiedad de los predios por los que cruza el citado río, líquido que era empleado para las necesidades de la constructora.
Los detenidos son Daniel Antonio Santiago, de 30 años de edad; Manuel Agustín Tapiz Espinosa, de 32 años; Ramiro Núñez Gutiérrez, de 43; David Limón Fabián, de 36; Marco Antonio Borja Campos, de 20, y Celso Olvera García, de 35 años.
Autoridades municipales indicaron que el artículo 27 constitucional establece que "la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la Nación", por lo que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público por los delitos que se pudieran configurar en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario