martes, 22 de marzo de 2011

Alcalde de León invita a seguir el ejemplo de Benito Juárez

MILENIO


León, Gto.Ricardo Sheffield hizo un llamado a los leoneses a seguir el ejemplo de Benito Juárez como constructor de la democracia e igualdad en México.



En el marco de la celebración del natalicio del Benemérito de las Américas, el alcalde precisó que Juárez fue un agente transformador del país en un tiempo en que las divisiones entre liberales y conservadores fue aprovechada por los intervensionistas.



“Las y los leoneses somos una sociedad que se escucha a si misma, nuestros valores y la convicción que tenemos en que el trabajo todo lo vence nos han confirmado como los dueños de nuestro destino.



Al igual que en los tiempos de Juárez, nos sabemos constructores de democracia, de autonomía, de conocimiento y tecnología, construimos el futuro porque León tiene un lugar insustituible en la consolidación del cambio que México vive.”, dijo.



En compañía del diputado Carlos Ramón Romo, el regidor Ignacio Villafuerte, Sheffield Padilla rindió una guardia de honor en la estatua de Benito Juárez que se ubica en el parque que lleva el mismo nombre del prócer nacional.



De esta manera, el edil exhortó a la ciudadanía a transformar el presente como lo hiciera el único presidente de raíces indígenas que ha tenido México, buscando el bien y la igualdad de todos los mexicanos siendo constructores, dijo, de democracia,. Autonomía y conocimiento.



“Hoy, leonesas y leoneses, hacemos lo propio en nuestro presente, tomemos el ejemplo del Benemérito de las Américas, que precisamente por esos méritos e idealismos llegó a transformar la realidad que le tocó vivir.



Transformemos la nuestra y sumemos con valores nuestras ideas y convicciones, León, al igual que la república Juarista responde a su tiempo, no da la vuelta al destino sino lo reta con trabajo y pasión”, señaló.



El alcalde reconoció que los sueños e ideales de Juárez siguen vigentes con la memoria del oaxaqueño por lo que se debe continuar construyendo con pasión y fe el destino de México.



Al concluir la ceremonia, el municipio, la dirección de ecología y la asociación civil fraternal leonesa, firmaron un convenio de colaboración dentro del programa “adopta un área verde” para que dicha agrupación se haga cargo del Parque Juárez y lo mantenga en buenas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario