miércoles, 16 de marzo de 2011

Aclara SMN que no monitorea contaminantes radioactivos

TELEVISA

Niega el SMN que esté monitoreando contaminantes radioactivos en la atmósfera, señala que no está dentro de sus funciones

CIUDAD DE MÉXICO, México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aclaró que ese organismo no tiene dentro de sus funciones el monitoreo de sustancias radioactivas en ningún elemento del medio ambiente.

El organismo señaló lo anterior 'ante el manejo inadecuado de la información' sobre el papel del SMN en el monitoreo de cualquier condición que pudiera representar un transporte de sustancias contaminantes, presentada hoy en rueda de prensa por funcionarios de la dependencia.
La conferencia de prensa sobre el monitoreo atmosférico fue encabezada por José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Adrián Vázquez Gálvez, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional.

Al precisar el SMN que no tiene dentro de sus funciones realizar el monitoreo de sustancias radioactivas en ningún elemento del medio ambiente, indicó que sí mantiene estrecha coordinación, intercambio de datos y comunicación con la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Con esa comunicación se conocen 'las condiciones atmosféricas actuales y futuras, a fin de determinar si los flujos de viento pudieran transportar sustancias contaminantes al continente americano'.

En este sentido, en la rueda de prensa, Adrián Vázquez explicó que 'lo que sí estamos monitoreando prácticamente al día, de acuerdo a la información de la OMM, es cualquier condición que pudiera representar un transporte de sustancias contaminantes, básicamente radioactivas hacia México'.

Incluso, el funcionario resaltó que al SMN no le toca hacer mediciones radioactivas, por tanto no cuenta con equipamiento para ello, explicó el comunicado del Metereológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario