martes, 29 de marzo de 2011

Comando armado atenta contra líder campesino en la Huasteca

MILENIO

El también priista fue trasladado a una clínica vigilada por policías estatales.


Pachuca.- Un comando armado disparó en 10 ocasiones en contra del vehículo en el que viajaba Andrés Espinoza Galván, dirigente de la Alianza de Organizaciones Campesinas de la Huasteca y pre candidato del PRI a la alcaldía de Huejutla, quien resultó herido de dos impactos de bala en el pulmón y en el torso.

De acuerdo con fuentes oficiales del ayuntamiento, se informó que el estado de salud de Espinoza es estable luego de que fuera internado en un Centro de Salud de la región Huasteca, donde es resguardado por policías estatales y municipales ante el temor de posibles represalias de sus agresores.

Según el parte policiaco el auto agresor era del tipo Sedán, 4 puertas, con gente armada en su interior, quienes huyeron con rumbo desconocido.

Algunas versiones indican que la agresión sucedió cerca de las 19:00 horas cuando la víctima se encontraba parado en la calle sobre el bulevar, cuando un vehículo que circulaba por el lugar abrió fuego en contra del dirigente de la organización campesina.

Gracias a una llamada anónima acudieron los elementos de la policía municipal y estatal además de efectivos de la Armada de México, quienes acordonaron el lugar en lo que agentes investigadores realizan las indagatorias para la captura de los agresores.

Espinoza Galván pertenece a las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y es precandidato de ese partido a la alcaldía de aquel municipio, quien ha señalado en otras ocasiones que para ganar las contiendas electorales sumar voluntades para poder dar enfrentar políticamente a la oposición, por lo que ha señalado que lo primordial es que exista un candidato con conocimiento de causa.

Claves

Proceso electoral

• El líder de la organización campesina ha declarado que las derrotas electorales del tricolor se debe a que existen infiltrados dentro de la institución política lo que ha mermado las acciones de los priistas en las campañas.

• También ha señalado que las designaciones de los candidatos a la alcaldía por el municipio de Huejutla de Reyes ha provocado desbandadas de líderes y grupos pertenecientes al partido además de intereses de unos cuantos dentro del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario