martes, 8 de marzo de 2011

Textileros prevén aumento en prendas y algodón

EL PUEBLO

México.- La era del algodón, textiles y prendas baratas se terminó y no será a corto plazo la recuperación, dijo Rodolfo García Muriel, presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

Durante la 74 Asamblea General Ordinaria de la Canaintex, explicó que al bajar los inventarios del algodón a nivel mundial, se generó el incremento en el insumo y mantiene una tendencia a la alza.
"México produce alrededor de 600 mil pacas y la industria nacional consume cerca de dos millones de pacas, por lo tanto se importa el 70% de lo que consumimos".
Detalló que en agosto de 2010 estaba en 80 centavos la libra de algodón y actualmente cuesta 2.15 dólares, lo que impacta en el productor y el antecedente más cercano de un incremento sustancial fue en la década de los ochenta cuando superó un dólar.
Sin precisar, dijo que se podría generar un incremento en el costo de productos finales ante la escasez, ya que países como la India, el segundo exportador más grande de algodón, detuvo sus exportaciones y se dedicó al comercio interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario