sábado, 12 de marzo de 2011

Tras su regreso al cine Presunto culpable recauda más de 47 mdp


EL TIEMPO

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica informó en su reporte del 4 al 10 de marzo que Presunto culpable, tiene hasta el momento ingresos en taquilla de 47 millones 442 mil 933 pesos.

Cabe señalar, que a pesar del breve retiro de la cartelera a solicitud de la juez 12ª en materia administrativa, el filme regresó a las marquesinas y el público asiste a las salas.
Hasta el lunes, el documental recaudó 43 millones 321 mil 208 pesos, en tan sólo tres semanas, con la audiencia que rebasó los 900 mil espectadores.
La expectación por Presunto Culpable provocó también que la copia pirata incrementara su costo a 25 pesos, además del aumento en la reproducción ilegal.
La repercusión por la orden que giró la juez Blanca Lobo, provocó repercusiones en todo el mundo.
En España el público insertó leyendas como '´Presunto culpable´, el documental prohibid0 en México'. Cabe señalar, que hoy Roberto Hernández, director de este trabajo, asistió esta mañana a la audiencia en el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en materia administrativa del Distrito Federal, para grabar la audiencia en donde determinarán si procede el amparo definitivo que solicitó 1 de los testigos que aparecen en el documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario