La apuesta, que este gobierno consolide el rescate del perímetro A, dijo el funcionario.
México.- El titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, reconoció que se requieren al menos 10 años para recuperar en su totalidad del comercio informal los perímetros A y B de la capital.
Durante su comparecencia ante las comisiones unidas de Transparencia, Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda y la de Presupuesto de la Asamblea Legislativa, explicó que la apuesta durante la
Por ello dijo que se está trabajando en tres ejes para recuperar ambos perímetros, los cuales están enfocados a los rubros de espacio público, la conservación del
“El Centro no sólo es una zona de edificios, ni una ciudad museo. La apuesta es que el primer cuadro del Distrito Federal esté rehabilitado a finales de la actual administración”, explicó.
Aclaró que el perímetro B, que abarca zonas conflictivas como Tepito y Anillo de Circunvalación, es considerada como de amortiguamiento, por lo que la prioridad es conservar el patrimonio histórico del primer cuadro de la Ciudad de México.
“No es un proceso que se resuelva de la noche a la mañana, pues es un proyecto que involucra a miles de personas”, dijo el funcio-nario capitalino.
Asimismo, el titular del organismo dijo que hasta el momento se tiene recuperado 63 por ciento del perímetro A, el cual se ha logrado luego de poner en marcha programas para reubicar a los vendedores informales.
Prometió que una vez que se logre la rehabilitación total, se verá nueva infraestructura urbana, nuevas condiciones de movilidad y accesibilidad, banquetas más amplias, cambio de carpeta asfáltica, nueva iluminación, restauración de fachadas y recuperación de espacios, así como rehabilitación de monumentos abandonados.
En tanto, la diputada local del PAN, Lía Limón, consideró un exceso la cantidad destinada para el mantenimiento de la página web del Fideicomiso del Centro Histórico.
Además, cuestionó la entrega en 2009 de más de 29 millones de pesos destinados a 25 personas para la realización de activida-des culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario