viernes, 4 de marzo de 2011

Balean a policías durante un asalto

MILENIO

Guadalajara.- Dos elementos de la Policía de Guadalajara resultaron heridos al ser agredidos por tres asaltantes de una tienda de ropa, quienes fueron detenidos, pero uno de los oficiales quedó grave.

Los dos policías arribaron a los cruces de las calles Chapultepec y Mexicaltzingo, luego de recibir el reporte sobre un robo en la tienda LOB.

Los gendarmes Randel Chester Coulson Ponce y Juan Berasategui Alba entraron a la tienda, pensando que los ladrones habían escapado, pero estos se escondieron entre la ropa y les dispararon.

Coulson Ponce recibió un impacto de bala en el rostro y a su compañero le dieron un tiro en la pierna, el cual fue reportado como grave porque la bala calibre .357 lesionó la vena femoral.
Minutos después, los oficiales fueron llevados a una clínica del IMSS y luego al Centro Médico de Occidente.

Los bandidos huyeron en un Renault modelo atrasado, llevándose consigo 20 mil pesos en mercancía, pero cuando escapaban por Montenegro, otros policías que iban en apoyo de los oficiales heridos, lograron alcanzarlos, desatándose una persecución.

La rápida movilización de policías y elementos de la Secretaría de Vialidad permitió capturar a los tres agresores en la calle Bélgica, entre Mexicaltzingo y Montenegro.

Los detenidos son Enrique Ramón Heredia García, de 40 años, vecino de la colonia Polanco; Martín Eduardo Acosta Almaguer, de 31 años y de El Sauz, y Sergio Arturo Anguiano Sánchez, de 29 y vecino de la colonia Patria.

Los tres sujetos fueron reconocidos por los empleados de la tienda como los autores del asalto y de haber disparado en contra de los dos policías de Guadalajara.

Los empleados dijeron que la ropa fue regresada por las autoridades a quienes les agradecieron la rápida intervención.

A los presuntos agresores se les decomisó un revólver Magnum calibre .357 y una pistola .38 súper, además de carteras, dinero en efectivo, credenciales y transvales que pudieran ser de otras víctimas.

Los tres fueron remitidos a la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, quien se hará cargo de las investigaciones.

El secretario de seguridad ciudadana, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que “es un buen servicio, reconozco la respuesta de mi gente, fueron sorprendidos y lo importante es que hay una respuesta y una detención, después juzgaremos la actuación de los policías”.

1 comentario:

  1. Chester Coulson y Juan Verastegui son unos verdaderos heroes que expusieron su vida al tratar de detener aquellos asaltantes que de manera artera y cobarde los agredieron a balazos,yo propongo que haya una reforma a las leyes penales para que se castigue severamente a quien lesiona o mata a un oficial de policia.Y TAMBIEN QUE SEAN AMPLIAMENTE RECONOCIDOS LOS POLICIAS QUE SE ARRIESGAN EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER...

    ResponderEliminar