viernes, 25 de marzo de 2011

Chihuahua registra 15 casos de influenza AH1N1, confirma el gobernador

CNN MÉXICO

Las autoridades del estado de Chihuahua, al norte de México, reportaron el jueves 15 casos de influenza AH1N1 en su territorio, informó la agencia Notimex.

Entre las víctimas a un agente de vialidad, quien falleció el martes pasado y pudo haber contraído el virus de otro compañero a quien le fue detectado, de acuerdo con las autoridades de Salud de Chihuahua.

El gobernador César Duarte descartó por el momento emitir una alerta para suspender eventos públicos y pidió tomar precauciones ante el riesgo de propagación.

Ocho casos de la enfermedad, que motivaron una alerta sanitaria nacional en 2009, se registraron en Ciudad Juárez, seis en la ciudad de Chihuahua y uno más en Cuauhtémoc, dijo el mandatario.
En el estado existe suficiente medicamento para atender a las personas infectadas y los casos que pudieran presentarse, aseguró Duarte.

Los pacientes detectados fueron tratados con los antivirales que dieron éxito dos años atrás.
"Estamos pidiendo a quien tenga dolor de garganta, temperatura de 38 grados o más, estornudos y dolor de cabeza, que acudan inmediatamente al doctor sin automedicarse", recomendó el gobernador.

La Secretaría de Salud de México anunció en junio de 2010 que la situación sanitaria estaba controlada, más de un año después de la aparición en México de una variante de la influenza que se esparció por el mundo y derivó en
una pandemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el
fin de la pandemia en agosto de 2010, pero descartó la desaparición del virus y advirtió que seguiría afectando a jóvenes y grupos de riesgo de forma parecida a la gripe estacional.

Más de
la mitad de la población mexicana desarrolló inmunidad o fue vacunada contra la influenza A H1N1, de acuerdo con el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

La influenza tipo A H1N1 causó la muerte de más de 18,000 personas en todo el mundo desde su aparición en abril del 2009, según la OMS. En México, las víctimas mortales rebasaron las 1,000 y se registraron más de 70,000 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario