miércoles, 23 de marzo de 2011

Zambrano: la consulta va porque va

TELEVISA

Jesús Zambrano llama al diálogo a los dirigentes de los demás partidos políticos y anuncia una nueva relación con la Arquidiócesis Primada de México


CIUDAD DE MÉXICO, México.- El recién electo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, llamó al diálogo a los dirigentes de los partidos políticos para analizar propuestas en el combate a la pobreza y alcanzar las reformas legislativas necesarias para logralo.


"Que incorporemos lo que tiene que ver con una verdadera reforma hacendaria profunda e integral? desde luego, esto que tiene que ver con los consejeros del IFE, enviaré una comunicación a todos ellos", dijo. Tras confirmar que pedirá licencia como diputado federal para asumir en pleno su nuevo encargo, Zambrano Grijalva llamó al diálogo a la Arquidiócesis Primada de México para mejorar la relación entre ambas partes.


Advirtió que el PRD no retirará las denuncias presentadas ante el IFE y la Secretaría de Gobernación en contra del arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez y el vocero de la Arquidiócesis Hugo Valdemar por los llamados realizados a los fieles a no votar por el PRD.


"Estas denuncias debemos permitir que sigan su curso? tampoco nosotros podemos admitir condicionamientos para tener una buena relación, mientras esto suceda, nos llevaremos en paz", señaló Zambrano.Reafirmó que sí habrá consulta el 27 de marzo en el Estado de México para conocer la opinión ciudadana sobre una alianza electoral PAN-PRD, porque así lo estableció el Consejo Nacional del Partido.


"Cuando digo que la consulta va, es porque va; porque estoy obligado como presidente nacional del PRD", advirtió. Entrevistada, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, reconoció por primera vez que la consulta fue autorizada por el Consejo Nacional del Partido, pero, dijo, el resultado de la consulta también debe ser aprobado por ese órgano."El Consejo Nacional autorizó la consulta.


El resultado de la consulta, en caso de que diga sí a la alianza con el PAN tiene que ser autorizado por el Consejo Nacional", aclaró. Ambos hablaron en la sede nacional del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario