jueves, 3 de marzo de 2011

Vigilarán 988 elementos la seguridad del Rally

MILENIO

El director de la Policía asegura que no tendrán pena de actuar con rigor y evitarán que los aficionados y los pilotos corran algún riesgo en los 4 días.

León, Gto. El Rally Guanajuato México 2011 tendrá más seguridad que nunca.
El Municipio de León desplegará a 988 elementos de la Policía, Tránsito y Protección Civil.

La Policía Municipal tendrá una especial atención en la sierra, caminos de terracería y en las rutas de acceso por donde pasarán los vehículos, el autódromo de León, el Poliforum y el circuito callejero dentro de la mancha urbana.

“No nos va a dar ni poquita pena actuar. Si alguien pone en riego la seguridad o a los demás espectadores y está bajo los influjos ya sea del alcohol o otras cosas, vamos a actuar. Queremos que la gente vaya y disfrute un evento de esta talla, pero no queremos que ponga en riesgo a los demás y mucho menos que ponga en riesgo a los participantes del rally”, advirtió el comandante Juan Manuel Portillo, director de Policía de León.

Además contarán con el apoyo de 104 cadetes, seis auxiliares, seis médicos, seis oficiales calificadores.
El helicóptero también vigilará la realización del rally.

Y patrullarán las calles de León, los caminos de la sierra y los alrededores del autódromo 91 vehículos: ocho motocicletas y 83 unidades.

Ocho caballos vigilarán que todo se desarrolle tranquilamente en los caminos rurales.

También se instalarán 10 casetas móviles o carpas de atención.

“Queremos garantizarles a todas aquellas personas que vienen la seguridad de su persona y de sus bienes y para eso estamos trabajando.
Nosotros tenemos complementariedad de la seguridad”, afirmó Salvador Echebeste, Secretario de Seguridad de León.

A este operativo se sumará el estatal, con su propio helicóptero y fuerzas de seguridad, los elementos contratados por los organizadores del rally y los de otros municipios como Silao y Guanajuato.

Son esta estrategia se pretende inhibir posibles conductas antisociales y hechos que pudieran constituir un acto delictivo, con la coordinación de las diferentes instancias de Seguridad Pública.

Las direcciones operativas de los diferentes cuerpos de seguridad pública aplicarán los planes preventivos que se han establecido.

Serán 38 pilotos, de 17 países, los que participarán desde hoy hasta el domingo, en la octava edición del Rally Guanajuato México 2011, segunda fecha del Campeonato Mundial (WRC).

Por primera vez en su historia, el WRC mexicano, tendrá cuatro días de duración, se compondrá de 22 etapas para totalizar 949.95 kilómetros, de los cuales 373.02 serán de velocidad y 576.93 de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario