lunes, 1 de agosto de 2011

Buscan Guardianes Ecológicos generar cemento a partir de basura

EL TIEMPO


Los 53 elementos de la Patrulla Ecológica buscan implementar el “Plan Integral de Escombros” y tener control de los residuos para industrializarlo y generar línea de cemento ecológico sustentable.
Este es parte del esquema de trabajo innovador que emprendieron a partir del programa “Guardián Ecológico”, el cual integran 31 civiles y 22 elementos de la policía municipal a caballo.

Hugo Villaverde, coordinador de los Guardianes Ecológicos informó que hasta el momento recibieron 35 mil metros cúbicos de escombro en lugares autorizados, lo que contribuye que la incidencia de personas que lo depositen en predios no permitidos diminuyera de manera considerable.

Los lugares autorizados en este momento son: Quintas Carolinas, Reserva Robinson, Relleno Sanitario, Predio Lázaro Cárdenas.

Los puntos donde más detectan escombro sin contar con el permiso correspondiente están en la colonia Cerro Grande, Ejido la Haciendita, Granjas del Valle, Vistas Cerro Grande y canal Teófilo Borunda.

El objetivo es mantener los corredores urbanos limpios, en los que están alrededor de 25 vialidades principales como el Bulevar Ortiz Mena, periférico De La Juventud, avenida La Cantera, Tecnológico, Universidad, entre otras.

La Dirección de Desarrollo Urbano permite a particulares que requieran escombro para nivelar sus terrenos, solicitar permiso para convertirse en punto oficial de recepción de material.

La tramitación del permiso para relleno de terreno con escombro debe realizarse en la Subdirección de Ecología, como requisito es la acreditación de la propiedad, cuantificar el volumen que requieren y la verificación de que no afecten algún arroyo o cuerpo de agua.

Para más información comunicarse al 072 a la extensión 6023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario