miércoles, 31 de agosto de 2011

Descubre qué hace Facebook con tu número telefónico

EL TIEMPO


La red social Facebook, tiene acceso al número de tu teléfono celular, que podría vender a desarrolladores externos en fortunas.

Hace poco en la red circuló la publicación que advertía que los números telefónicos de varios de tus "amigos”, incluso el tuyo estaban públicos.

La noticia era para poner alertar a los usuarios porque la mayoría de ellos no tenían conocimiento de que su número telefónico estuviera a la vista de todos. El problema en realidad es que seguramente nunca quisieron dar la información a propósito.

De acuerdo con sitio de internet, la publicación de teléfonos puede ocurrir porque descargaste alguna aplicación de Facebook o sincronizaste tu teléfono, automáticamente exportó el número y de ahí va a la sección de contactos de Facebook. Si no bajaste ninguna app, de cualquier forma aparecerán los teléfonos de tus amigos que sí lo hicieron.

Para comprobar los números que aparecen, tienes que ir a la parte superior derecha de la pantalla y hacer click en Cuenta, luego en Editar Amigos, después lleva el cursor a la parte superior izquierda y de nuevo hacer click en Contactos.

La red social declaró que esto lo hace para formar directorio electrónico que facilite la comunicación. No obstante, el portal explica que en Estados Unidos investigan las políticas de privacidad de Facebook, por los mismos rumores de la filtración de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario