viernes, 19 de agosto de 2011

Fieles, sin acceso para ver las reliquias de JPII

DIARIO.COM


Distrito Federal— Aunque durante la estancia de las reliquias del beato Juan Pablo II en la Nunciatura Apostólica no se permite el ingreso a fieles, unos pocos acudieron a la representación del Vaticano en México con la intención de observar la cápsula que contiene sangre del pontífice, la cual fue colocada en una capilla de la sede diplomática.

Al respecto, Antonio Berumen, coordinador de logística de la nunciatura, señaló en entrevista que no habrá acceso para la feligresía mientras las reliquias se encuentren en la nunciatura, pero llamó a los devotos a participar en la peregrinación que saldrá rumbo a la Basílica de Guadalupe.

En cuanto a la posibilidad de que acudan altos representantes de la Iglesia católica en el país o bien personalidades o políticos, Berumen, dijo que no ha habido ninguna información oficial al respecto, pero insistió en que la previsión es que en la sede no haya visitas de ningún tipo, sólo se permite la entrada a medios de comunicación para tomar imágenes.

“En la nunciatura no va a haber visitas, sólo dejamos entrar a medios para que pudieran trasnmitir como están las reliquias pero no se permite paso a las demás personas. Toda visita va a ser realizada a partir del jueves 25 que empieza el recorrido... no nos han avisado nada de alguna visita de alguna personalidad”.

“Pero esperamos que la gente nos acompañe en el recorrido por todo el país así que deben estar pendientes de cuando estarán expuestas las reliquias y el 25 los esperamos aquí a partir de la 7 30 de la mañana. Hacemos un llamado a la feligresía a participar en la peregrinación a la Basílica, a que se acerquen a la avenida Insurgentes”.

Luego de comentar que el nuncio apostólico, Christophe Pierre no se encuentra en la sede (pues está de vacaciones), Berumen destacó el hecho de que se eligió a México como el primer país en el que peregrinen las reliquias. “Se pensó muy oportuno que el primer país que visitaran las reliquias fuera México, porque fue el primer país que visitó en vida como Papa y al que regresó en más ocasiones junto a Polonia. A ambos fueron cinco visitas”.

La Basílica de Guadalupe dio a conocer el programa de estancia de las reliquias. Dicho templo mariano será el primer recinto en la que se expondrán al público. Enrique Glennie Graue, rector del Santuario, explicó al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) que el relicario que contiene la ampolleta con sangre del beato Wojtyla llegará a la Basílica de Guadalupe cerca de las 8:55 de la mañana del próximo jueves. Allí serán recibidas por el Cabildo Colegial de Guadalupe en la puerta monumental 5.

Inmediatamente, el cardenal Norberto Rivera Carrera, presidirá la misa capitular solemne y ofrecerá un mensaje sobre el pontífice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario