viernes, 19 de agosto de 2011

Toman posesión de sus cargos 11 delegados más de la PGR

EL PUEBLO


México.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio posesión oficial de sus cargos a 11 delegados estatales más, luego de que fueran designados por la titular de la dependencia Marisela Morales Ibáñez.

Lo funcionarios que hoy tomaron posesión son los delegados correspondientes a Tabasco, Morelos, Jalisco, Campeche, Chiapas, Tlaxcala, Nayarit, Quintana Roo, Colima, Oaxaca y Guerrero.

Tras asumir su nueva responsabilidad, los servidores públicos agradecieron la confianza de la procuradora, reiteraron su compromiso con el proceso de depuración que se lleva a cabo en la institución y con el mejoramiento de la procuración de justicia federal en beneficio de los ciudadanos.

En Tabasco fue nombrado como delegado José Guadalupe Guevara Córdova, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla, con estudios de posgrado en la Universidad de las Naciones en Veracruz, y quien cuenta con una carrera de 30 años en la PGR.

Por Morelos la nueva delegada es Gabriela Prietto Ávalos, licenciada en Derecho por la Universidad Motolinia, y quien ha ocupado diversos cargos tanto en la procuraduría como en el Poder Judicial de la Federación.

La delegada nombrada en Jalisco es Victoria Pacheco Jiménez, licenciada en Derecho en l UNAM. Ha trabajado en diversas áreas de la PGR y en los últimos años se desempeñó en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En Campeche fue nombrado Julián Jesús Gudiño Galindo, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo y maestro en Política Criminal por la UNAM. Ha trabajado a nivel federal en al PGR y en la Secretaría de la Función Pública.

Por Chiapas tomó posesión Jorge Luis Llaven Abarca, licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas y maestro en Derecho por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales del mismo estado, y quien ha ocupado diversas plazas en la PGR.

La delegada en Tlaxcala es Nora Caballero Trejo, licenciada en Derecho por la UNAM y maestra en Ciencias Penales por el Instituto nacional de Ciencias Penales. Ha ocupado diversos cargos ministeriales, entre ellos el de fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

En Nayarit tomó posesión del cargo Benjamín Marina Martín, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Metropolitana y maestro en Ciencias Penales. Tiene amplia experiencia en la PGR y ya fungió como delegado regional pero en Campeche.

Quintana Roo tendrá como delegado de PGR a María López Urbina, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México y maestra en Derecho Penal por la Universidad Juárez, en Durango. Ha ocupado diversos cargo en diversas procuradurías estatales.

En Colima fue nombrado José Guadalupe Franco Escobar, licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Problemas Sociales, Sistemas Penales y Prevención del Delito por la Universidad de Barcelona, con experiencia laboral en al PGR y la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Para Oaxaca la delegada es Elva Alicia Sánchez Domínguez, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila. Tiene una carrera de 14 años dentro de la PGR.

Por Guerrero el nuevo delegado es Iñaky Blanco Cabrera, licenciado en Derecho por la UNAM, con estudios de posgrado en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Ha trabajado en la PGR y en al Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La PGR recordó que el día de ayer tomaron también posesión de sus cargos los delegados que corresponden a los estados de Sinaloa, Veracruz, Durango, Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México y el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario