jueves, 25 de agosto de 2011

Detienen a última prófuga en caso ABC


EL PUEBLO


Elementos de la Policía Federal Ministerial lograron la captura de Noemí López Sánchez, ex Jefa del Departamento de Guarderías del IMSS, vinculada con las negligencias que derivaron en el incendio de la Guardaría ABC en el que murieron 49 menores de edad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la implicada tenía cuatro órdenes de aprehensión libradas por el Juez Primero de Distrito en Hermosillo, por los delitos ejercicio indebido del servicio público, homicidio y lesiones culposas, dentro de las causas penales 126/2009, 133/2009, 182/2009 y 12/2011.

Trabajos de investigación de los agentes federales permitieron ubicar que López Sánchez, se encontraba escondida en un domicilio ubicado en la calle Valle del Yori, de la colonia Valle Dorado, en Ciudad Obregón.

Con la orden de cateo correspondiente, los elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al referido sitio, logrando la captura de la ex funcionaria del IMSS.

Tras su aprehensión, López Sánchez fue trasladada a Hermosillo para ser ingresada al Centro de Readaptación Social, donde quedó a disposición del Juez de Distrito que la reclama, quien resolverá su situación jurídica.

La PGR recordó que esta mujer era la última ex funcionaria federal prófuga implicada en el incendio de la Guardería ABC.

Los otros funcionarios que aprehendidos con anterioridad son la coordinadora zonal de guarderías, Yadira Barrera, y el ex delegado del IMSS, Arturo Leyva Lizárraga.

Cabe recordar que el 5 de junio del 2009 un incendio consumió gran parte de la guardería ABC, la cual era administrada por particulares y subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El siniestro dejó como saldo la muerte de 49 menores, mientras que 70 más resultaron lesionados.

Las investigaciones posteriores revelaron que dicha guardería no contaba con las mínimas medidas de seguridad necesarias para este tipo de establecimientos en caso de incendios, y que se encontraba además a un costado de una bodega de papeles donde se originó el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario