lunes, 29 de agosto de 2011

SAT embarga más de 3 mil maquinas de juego en NL y DF

EL PUEBLO


Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que durante los días viernes y sábado pasados, después de instrumentar un operativo de revisión en las ciudades de Monterrey y de México, se embargaron más de 3 mil 500 máquinas en ocho distintos casinos por violar alguna disposición oficial.


Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, jefe del SAT, comentó que el SAT efectúo revisiones a más de 5 mil máquinas de juegos, de las cuales se embargaron 3 mil 541 en Monterrey y 344 en el Distrito Federal.

El jefe del SAT informó también que el operativo se detuvieron a tres personas armadas que se ostentaban como abogados de uno de los establecimientos.

"Este operativo obedeció a un programa permanente que el SAT tiene implementado para verificar el cumplimiento de obligaciones fiscales y de comercio exterior, así como identificar y combatir conductas ilícitas", dijo Gutiérrez en rueda de prensa.

Dijo que el SAT ha puesto en marcha 40 operativos de alto impacto, en diversos estados del país, "siendo los de mayor relevancia los realizados en Nuevo León, Sonora, Jalisco y Baja California.

En dichos operativos el SAT aseguró 4.7 millones de bienes, consistentes en ropa, calzado, electrónicos y demás productos de procedencia extranjera, con un valor estimado en el mercado de 278.5 millones de pesos.

En Monterrey en el transcurso de 2011 se efectuaron 3 operativos que dieron como resultado el aseguramiento de 290 toneladas de mercancía de procedencia extranjera, dijo el jefe del SAT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario