viernes, 26 de agosto de 2011

Aseguran en Sonora tráiler con 9 kilos de heroína


EL DIARIO DE CHIHUAHUA


Agentes de la Policía Federal Ministerial interceptaron un tráiler que transportaba nueve kilos 500 gramos de heroína y 750 gramos de metanfetaminas ocultos en el camarote, cuando la unidad circulaba por la carretera Internacional, a la altura del kilómetro tres, tramo Caborca-Santa Ana, en Sonora.
Por estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR), a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a su felegación en Sonora, inició una averiguación previa contra Joel Antonio N y Lizzeth Geovanna N, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, luego de ser asegurados con heroína y metanfetaminas.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/NOG-AEN/831/2011, derivado de una denuncia ciudadana en la que se informaba que un tractocamión transportaba droga, el representante social de la federación y elementos de la Policía Federal Ministerial se constituyeron sobre la Carretera Internacional tramo Caborca-Santa Ana.
La PGR dijo que al inspeccionar un tráiler Kenworth que transportaba mangos, procedente de Los Mochis, Sinaloa, y con destino hacia la ciudad de Mexicali, Baja California, conducido por Joel Antonio N, mientras que Lizzeth Geovanna N viajaba como copiloto.
Los federales localizaron ocho paquetes con nueve kilos 500 gramos de heroína, así como un paquete con 750 gramos de metanfetamina, debajo de un colchón del camarote de dicha unidad, ocultos en un compartimiento utilizado para guardar herramientas.
Por ello, detenidos, droga y tráiler quedaron a disposición del Fiscal de la Federación quien integra la indagatoria de mérito para deslindar responsabilidades conforme a Derecho por la comisión del delito indicado.
Cabe señalar que un kilo de heroína equivale, en promedio, a 22 mil 500 dosis, para su obtención se requiere del rayado de más de 90 mil plantas de amapola por cada kilogramo, las cuales se cultivan en cerca de 10 hectáreas cada uno.
Con este aseguramiento dijo la PGR se evitó la distribución de 202 mil 500 dosis de la droga, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario