jueves, 18 de agosto de 2011

Fortalece PGR lazos de colaboración con Guatemala

EL HERALDO


México.- La Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, sostuvo una reunión de trabajo con la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público de Guatemala, Claudia Paz y Paz Bailey, a fin de reafirmar fortalecer la relación entre México y aquella nación.

Durante el encuentro las funcionarias de ambos países analizaron y compartieron experiencias en materia de combate a la delincuencia organizada que enfrentan tanto Guatemala como México.

Esta reunión constituye una continuación de los debates que reiniciaron en México en junio pasado.

En estos debates se avanzó en aspectos relevantes en materia de intercambio de información de inteligencia, en propuestas para el desarrollo de investigaciones coordinadas "espejo" que funcionen como vasos comunicantes en ambos países.

En contra de las redes delictivas que lucran contra migrantes, encontrar fórmulas para lograr resultados más expeditos en asistencias jurídicas, e integración de investigaciones coordinadas en materia de tráfico ilícito de armas, tráfico y trata de personas, lavado de dinero, entre otros.

Durante dicho encuentro se reiteró el ofrecimiento de capacitación a través de seminarios y talleres en materias de interés para el Ministerio Público, asimismo, se estableció el compromiso para trabajar en la definición de líneas de acción dirigidas a desarticular a las organizaciones delictivas trasnacionales que atentan contra el bienestar de ambos pueblos.

Los acuerdos alcanzados buscan fortalecer los instrumentos

jurídicos, tácticos y operativos, que permitan contar con las mejores herramientas de coordinación para las labores de investigación y persecución de los delitos.

La trascendencia de los temas discutidos durante esta reunión radica en la necesidad de alcanzar los niveles de seguridad y procuración de justicia que reclama hoy en día la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario