lunes, 15 de agosto de 2011

Veracruz: un estallido en zona turística causa un muerto y tres heridos

CNNMEXICO


VERACRUZ (CNNMéxico) — Una persona muerta y tres más heridas, dos de ellas niños, causó este domingo un artefacto explosivo lanzado por delincuentes en las inmediaciones del Acuario de Veracruz, una zona turística de este puerto del este de México, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los primeros informes ofrecidos por el gobierno del estado, según EFE, el ataque lo lanzaron delincuentes cuando eran perseguidos por miembros de la Secretaría de Marina de México.

Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas, en el exterior del Acuario de Veracruz, ubicado sobre el bulevar turístico Manuel Ávila Camacho.

Los agresores viajaban en una camioneta de color blanco cuando con "intención de distraer y evadir a sus perseguidores" arrojaron un artefacto explosivo a la vía pública, dijo la fuente.

En el lugar de los hechos resultaron gravemente heridos dos adultos, una mujer y un hombre, y dos niños, quienes fueron atendidos por personal médico y trasladados a nosocomios de la zona, agregó EFE, entre ellos el Hospital General de la ciudad.

Horas después del ataque se confirmó la muerte del adulto que había sido herido.

El gobierno del estado de Veracruz celebró una reunión de sus responsables de seguridad tras el ataque y expresó su total rechazo a las manifestaciones de violencia que causan daño a la población civil, como sucedió este domingo.

El gobernador veracruzano, Javier Duarte de Ochoa, acudió al lugar del ataque y posteriormente encabezó la reunión con su equipo, donde instruyó a la fiscalía a abrir la investigación, agregó la agencia española.

Además ordenó reforzar vigilancia y los patrullajes en toda la zona del área Veracruz-Boca del Río, la zona de mayor afluencia turística del estado.

"Los veracruzanos somos más fuertes que cualquier enemigo. Como gobierno y sociedad no permitiremos que los delincuentes nos roben la paz a la que tenemos derecho", aseguró.

Más temprano, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la muerte de tres personas en la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Veracruz.

El jueves pasado, el gobernador de Veracruz emitió un mensaje a través de los medios electrónicos, en el que advirtió que se fortalecería el combate a la delincuencia organizada, pidiendo de antemano comprensión a la ciudadanía por posibles daños colaterales.

Al día siguiente, fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos el doctor Irving Noe Hernández Díaz.

En los últimos meses, Veracruz ha sido escenario varios sucesos violentos graves aparentemente relacionados con la disputa por el control de las rutas del estado por parte de Los Zetas, el cártel del Golfo y La Familia Michoacana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario