jueves, 25 de agosto de 2011

Calderón pide a senadores panistas aprobar la reformas pendientes

CNNMEXICO



El presidente Felipe Calderón exhortó a los senadores de su partido a promover algunas reformas en el Congreso. En especial, les pidió avanzar en materia laboral.

Durante la Reunión Plenaria de los Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Calderón instó a los legisladores a dar "una nueva batalla en la opinión pública" para lograr que esta reforma, "tan larga y burdamente postergada", permita la creación de nuevas oportunidades de trabajo.

El mandatario destacó que los gobiernos panistas han abierto más oportunidades para los jóvenes.

"Quizá no todas las que necesitan, pero que ha abierto en poco más de una década más que las que se abrieron durante varias décadas antes de los gobiernos humanistas", dijo el presidente Calderón.

En junio, Calderón Hinojosa llamó al Congreso de la Unión a un periodo extraordinario de sesiones para aprobar las reformas pendientes, incluida la laboral.

Durante el mismo mes, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, calificó como un lastre la Ley Federal del Trabajo viegente, la cual se promulgó hace 41 años y no se ha restructurado.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario en el Senado, José González Morfín, se refirió a los retos económicos para este periodo legislativo.

"El periodo de sesiones que está por iniciar trae consigo importantes retos. Además de las reformas pendientes, tenemos una agenda económica y social que por la coyuntura que atravesamos a nivel mundial, requiere de nuestro mayor talento", comentó.

Sobre la Estrategia Nacional de Seguridad, el presidente de México reconoció que ésta puede mejorarse. "Podrá haber muchas cosas que puedan corregirse o perfeccionarse pero, qué duda cabe, hay que seguir también en ello, hay que seguir adelante en la lucha por la seguridad".

No obstante, dijo que la batalla debe darse aunque el camino sea difícil, doloroso y con riesgos.

"No hay la menor duda: en la lucha por la seguridad de México hay que seguir adelante con toda la fuerza y con toda determinación", afirmó. "Queremos que sean los ciudadanos y no los delincuentes los que gobiernen México".

Tras su exposición, Calderón Hinojosa tuvo una cena privada con los senadores panistas. Este jueves, el mandatario asistirá a la reunión plenaria de los diputados del PAN, que se celebrará en Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario