lunes, 29 de agosto de 2011

PRI impulsará ley para víctimas del crimen: Beltrones

EL HERALDO

Ciudad de México.- Tras el trágico ataque de un casino en Monterrey que dejara 53 víctimas fatales, el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, ratificó el interés del grupo parlamentario del PRI de sacar adelante en el próximo periodo ordinario de sesiones que comienza en septiembre una ley de atención a las víctimas del crimen organizado.

Tras considerar que esta nueva legislación debería incluir el Registro Nacional de Víctimas, sostuvo que su grupo parlamentario tiene interés en atender los trabajos bicamerales para procesar la Ley Seguridad Nacional.

"Ante esta nueva etapa de violencia criminal, la unidad más necesaria que nunca las fuerzas políticas debemos hacer de la pluralidad una fortaleza. Es hora de trabajar unidos y no de repartir culpas. Si ordenamos la casa los problemas sí tienen solución", subrayó el senador priísta.

Al tiempo de asegurar que la bancada tricolor trabaja unida, hizo un llamado a las otras fuerzas políticas a trabajar con ahínco para aprobar las reformas pendientes y hacer de la pluralidad una fortaleza "en estos momentos críticos y dolorosos".

Añadió que hoy más que nunca, la unidad es necesaria para decir no a la violencia y al terrorismo, y sí a un trabajo conjunto contra el crimen organizado.

"Los tres niveles de Gobierno deben trabajar unidos y no eludir responsabilidades ni repartir culpas, porque es la única manera de obtener soluciones que beneficien a los mexicanos", consideró.

A la ciudadanía aseguró que el Senado está comprometido con la aprobación de las iniciativas y reformas que sirvan a México; "esta es nuestra responsabilidad y por ello habremos de dedicarnos a la atención inmediata de las prioridades que marcan los ciudadanos".

Así lo señaló el legislador en un encuentro con líderes del sector juvenil del PRI, a quienes dijo que es necesario acompañar al presidente de la República en el combate a la delincuencia. Este apoyo, subrayó, debe ser independiente a que se propongan cambios en la estrategia con el fin de acabar con la impunidad con la que operan los criminales.

Finalmente, agregó que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, está a favor de aprobar aquellas iniciativas que ofrezcan mayores oportunidades de trabajo y estudio a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario