lunes, 22 de agosto de 2011

Procurador de Michoacan pide "tregua"


EL DIARIO DE CHIHUAHUA


El procurador general de Justicia del estado, Alberto López Rosas, exhortó a las diversas bandas de la delincuencia organizada que operan en Guerrero y principalmente en Acapulco a respetar la tranquilidad de “muchas ciudades y municipios”, y no afectar más a la vida productiva de este puerto.
Al hacer la presentación de una banda de secuestradores que operaba en el puerto, el fiscal estatal hizo un exhorto al resto de las grupos delincuenciales que existen en el estado para no seguir afectando la vida “económica y social” de los guerrerenses.
“La tregua va en exhorto hacia esas bandas que están acabando con la tranquilidad de muchas ciudades y municipios, la tregua está en respetar la vida de una ciudad, la vida de una población, la vida de una sociedad, que no mantenga esta conducta que viene a afectar la vida productiva de toda una comunidad”, apuntó.
Aseguró que aun en la delincuencia organizada existen ciertos códigos que no están siendo respetados en el estado de Guerrero, y que “hoy están completamente desbordados”.
Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado en coordinación con el federal continuará en el cumplimiento de su deber, reforzando las acciones de seguridad que mejoren la tranquilidad y paz social que tanto demanda la población. En conferencia de prensa, presentó a 10 personas que conformaban una banda de secuestradores, quienes fueron detenidos por efectivos militares el pasado miércoles 17 de agosto, cuando arrojaran una hielera con los restos humanos de un policía auxiliar sobre la avenida Costera Miguel Alemán.
López Rosas dijo que tras la detención de estas personas, efectivos militares localizaron varias casas de seguridad donde fueron capturados los integrantes de la banda “La Barredora” y su célula “El Comando del Diablo”, mismos que aceptaron haber cometido una serie de ilícitos como extorsiones, secuestros, homicidios y cobros por “derechos de piso”.
El 7 de agosto, el secretario de Gobernación de Michoacán, Rafael Melgoza, también llamó a los delincuentes a “conciliar” sus actividades con la paz de los ciudadanos.
“Se oye muy mal esta frase, pero ellos (los criminales) tienen que conciliar con el interés de los pueblos y las comunidades”.
Tras estas declaraciones, el gobierno michoacano emitió un comunicado en el que matizó lo dicho y dijo que “en ningún momento se ha propuesto conciliar con el crimen organizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario