sábado, 13 de agosto de 2011

La seguridad del país compete a todos: general


EL DIARIO DE CHIHUAHUA


La seguridad nacional no es competencia exclusiva de las fuerzas armadas sino de todos los mexicanos, aseguró el general brigadier Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Ernesto Aguilera Casados, director del Colegio de la Defensa Nacional, quien indicó que hoy las amenazas al país son diversas.
Así lo señaló durante su intervención en la ceremonia de graduación de 47 jefes militares y funcionarios públicos que cursaron la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el marco de los festejos del XXX aniversario del Colegio de Defensa Nacional.
En el evento, el Presidente Felipe Calderón destacó que en tres décadas el Colegio de Defensa Nacional "ha sido la cúspide del sistema educativo militar. En sus aulas corona su formación académica lo mejor de nuestras Fuerzas Armadas, lo mejor del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Marina. Los altos oficiales, los generales, los jefes que se han destacado en su carrera militar".
Subrayó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, porta orgulloso en su uniforme la insignia tricolor con el Caballero Miztli, distinción que se otorga a las egresadas y egresados de este Colegio.
En la ceremonia de graduación de la generación 30, el director del plantel Aguilera Casados destacó por su parte que "la seguridad nacional, no es de ninguna manera de la exclusiva competencia de las Fuerzas Armadas. Es un deber, una responsabilidad de todos, no existe seguridad sin desarrollo ni desarrollo sin seguridad".
Recordó a los alumnos que el lema de la institución educativa es "Lealtad Institucional como Principio, Seguridad Nacional como Objetivo", por lo que llamó a los egresados a que estén conscientes de que las actuales amenazas que atentan contra la paz y desarrollo del país, son variadas y complejas.
Y destacó que "la nación deposita en su profesionalismo y entrega la confianza que el Estado otorga a quienes se preparan para defender sus supremos intereses y coadyuvar al logro y consolidación de sus eminentes objetivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario