lunes, 15 de agosto de 2011

Creel y Fox exigen no imponer ‘línea’ en el PAN

EL DIARIO


San Cristóbal— El ex presidente Vicente Fox Quesada y el senador con licencia y aspirante presidencial Santiago Creel Miranda llamaron a los dirigentes y liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) a la unidad y a respetar la libertad de decisión de los panistas, y se pronunciaron en contra de se imponga “línea” en la elección de su candidato a la Presidencia de la República para 2012.

“Hoy (los panistas) debemos trabajar unidos, observar, evaluar y decidir libremente, de manera voluntaria e individual, quien va a ser nuestro candidato y los dirigentes promover y fomentar la libertad en el ejercicio de este voto y la democracia amplia… para que sigamos siendo la diferencia frente a otros partidos que no ejercen esa democracia”, dijo Fox acompañado de su esposa Marta Sahagún.

Durante un desayuno, Creel Miranda, cinco senadores más, nueve legisladores, alcaldes y operadores del movimiento “México Adelante” exhortaron a Fox Quesada a estrechar la mano del presidente Felipe Calderón en esa muestra de unidad, en tanto que el ex mandatario asumió la petición y les pidió “poner los pies sobre el suelo” en el tema electoral.

“¿Qué hay de malo en decir que el PRI lleva ventaja?”, dijo Fox durante el encuentro en el restaurante de la hacienda San Cristóbal, al que sólo por instantes se permitió el paso a los medios de comunicación.

Después de dos horas de intercambio de opiniones, entre buñuelos, churros y chocolate, Creel dio lectura a un pronunciamiento “conjunto” de unidad para el fortalecimiento del partido, “que permita darle la vuelta a la hoja de las divisiones” y en el mismo acto apeló a la “responsabilidad” del presidente Calderón en ese proceso.

Ahí insistió en que hay “línea” oficial para la elección del candidato del PAN para 2012.

El pronunciamiento del Centro Fox ocurrió en los momentos en que Ernesto Cordero encabezaba en León un evento de apoyo organizado por el gobernador Juan Manuel Oliva, en el que recibió firmas de adhesión de 38 mil 30 panistas.

Creel Miranda dijo que “se necesita estar ciego para no ver la ‘línea’ en los eventos, que más bien son eventos de gobierno, de gobernadores o de presidentes municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario